viernes, 6 de abril de 2018

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER "LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH"





En septiembre de 2013 el licenciado en Comunicación Audiovisual Olmo Pedro Castrillo Cano presentó su trabajo de fin del Máster en Narrativa, Guión y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla, que llevaba por título La sombra sobre Innsmouth. La memoria explicativa del trabajo tiene 89 páginas y con el proyecto Castrillo Cano pretendía escribir un guion cinematográfico basado en el famoso relato de Lovecraft La sombra sobre Innsmouth, autor del que se confesaba profundo admirador. En la introducción a la memoria, se explican los objetivos:
Quería dos líneas narrativas que transcurrieran de forma alterna: una la adaptación del relato de Lovecraft y otra la transformación progesiva del joven en hombre pez en el presente. La primera historia sería recordada en forma de flashbacks: un cuento de género. La segunda sería el presente narrativo: la transformación interior del protagonista en el monstruo en un ambiente alejado de los moldes y códigos genéricos del terror, más realista.
El resultado es un guion de un relato narrado por Howard, inspirado en Lovecraft, a su amigo August sobre una experiencia terrible que es el argumento del relato del escritor de Providence.
Podéis leer y descargaros en PDF el trabajo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario